El trastorno cerebral más común en el mundo es el más incomprendido y abandonado - La epilepsia es mucho más extendida de lo que generalmente se cree, que afecta a entre 40 y 50 millones de personas en todo el mundo - alrededor de 1 en 200 de nosotros. Probablemente todos conocemos a alguien con epilepsia, aunque no seamos conscientes de que tienen la condición. Sin embargo, el mito y malentendidos abundan, a veces incluso entre la profesión médica - incluso los mejores neurólogos no siempre entienden la epilepsia! La epilepsia puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, pero no es una enfermedad. Afecta el cerebro, pero no es un trastorno mental o psiquiátrica. Puede a veces se transmite de generación en generación, pero no es contagiosa. Normalmente, no es curable, pero en hasta el 80 por ciento de los casos puede ser controlada eficazmente por las drogas.


Entonces, ¿qué es la epilepsia? En términos generales, la epilepsia no significa más que una tendencia a tener convulsiones; Esta responsabilidad de las convulsiones puede ser causada por muchas disfunciones cerebrales subyacentes. La epilepsia es un grupo de trastornos, ni una sola condición. Se cubre una multitud de condiciones para hacer con el mal funcionamiento del cerebro - de hecho, preguntando qué es la epilepsia es más bien como preguntar qué es el tiempo, cuando cada día es diferente. Afecta a cada persona de manera diferente, con una amplia gama de síntomas y muy diversos grados de severidad. La epilepsia se entiende mejor en forma individual.

Esto es tanto más cuanto que la epilepsia es una condición que afecta no sólo a muchos aspectos de la salud, sino también el estilo de vida, tales como las relaciones, la educación, carreras y aficiones. En los niños y adolescentes, por ejemplo, el tratamiento adecuado de la epilepsia es esencial para que puedan desarrollar su potencial educativo, aprender cómo formar relaciones, crear confianza, y por lo general viven la vida al máximo.

Para las mujeres, la epilepsia tiene implicaciones muy particulares en términos de desarrollo sexual, el ciclo menstrual, la anticoncepción, la fertilidad, el embarazo y la menopausia. Hasta hace poco, el tratamiento de las mujeres con epilepsia tiende a ser el mismo que el tratamiento de hombres con epilepsia, a pesar del hecho de que el 50 por ciento de las personas con epilepsia son mujeres. En la práctica, esto significa que las mujeres eran tratadas como si fueran hombres, y sus necesidades médicas específicas tendían a ser ignorado o pasado por alto. Sin embargo, ahora se reconoce cada vez más el hecho de que tener epilepsia no es el mismo para una mujer que para un hombre, y el tratamiento refleja esto más, una de las zonas más importantes son el asesoramiento previo a la concepción.

En las personas mayores, la epilepsia ha añadido relevancia ya que puede ser un síntoma de una condición subyacente, como un derrame cerebral. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir el daño físico de las convulsiones, que pueden suponer un peligro adicional para las personas mayores cuyos huesos tienden a ser más frágil. Control de las convulsiones es también vital en términos de dar confianza a las personas mayores, que pueden correr el riesgo de aislamiento por el temor de tener una convulsión o no ser capaz de conducir. Esto se aplica potencialmente a todos con la epilepsia, pero puede tener especial relevancia para las personas mayores.

Entendimiento epilepsia significa cosas diferentes para la persona afectada, y al médico. Al igual que con todas las condiciones médicas, la persona afectada vistas desde el interior, el médico desde el exterior, a pesar de la epilepsia pueden ser singular en que la persona afectada a menudo no tiene experiencia directa de lo que un ataque es como. Si pierde la conciencia durante un ataque, se le pasa el síntoma esencial de su condición. Esta percepción limitada a menudo se ensombreció aún más por la falta de información acerca de la condición, que puede ser sorprendentemente común incluso entre las personas afectadas por el mismo.

Para las personas con epilepsia, epilepsia tiende a entenderse mejor en términos de su impacto inmediato. Esto puede variar, pero potencialmente incluye la mala salud, la vulnerabilidad, el temor constante de ataques, tener que tomar medicamentos todos los días, tal vez no ser capaz de conducir, siendo incierto sobre una carrera, falta de confianza en las relaciones. Esto suena una lista desalentadora. Pero, hay que destacar que de ninguna manera se aplica a todas las personas con epilepsia. Limitaciones autoimpuestas (junto con la sobreprotección de los demás) pueden hacer más para afectar a la experiencia de la epilepsia de una persona que casi cualquier otro factor.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com