El Colon es un organo muscular, en forma de tubo ubicado en la parte inferior de su sistema digestivo. Constituye la porción principal del intestino grueso. El órgano tiene un papel clave en ayudar al cuerpo a tomar en nutrientes, agua y minerales. También ayuda en la eliminación de residuos del cuerpo en forma de heces.

El cáncer de colon es el crecimiento de tumor maligno en el tejido del colon (en la pared interior del órgano). Es algo diferente de cáncer de recto, que se encuentra en las últimas pulgadas del colon (recto). Cuando no se trata, el cáncer de colon con el tiempo puede extenderse a órganos distantes en todo el cuerpo.


Aunque el cáncer de colon puede tener numerosos síntomas, en las primeras etapas de la enfermedad muchos que sufren de la experiencia del cáncer de colon no presentan síntomas. Cuando aparecen los síntomas, tienden a variar, dependiendo de la ubicación y tamaño del cáncer en el intestino grueso. Desafortunadamente, los síntomas de cáncer de colon no siempre son evidentes. Por esa razón, es importante para que usted aprenda lo que ven los síntomas del cáncer y tiene ganas, para que puedas estar al tanto de la enfermedad para su salud a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los casos de cáncer de colon comienzan como pequeños grumos y no canceroso de células conocidas como pólipos. Por el tiempo algunos de estos pólipos podrían convertirse en cáncer. Es por eso que los médicos a menudo sugieren las pruebas de detección regulares después de la edad de 50. Esta es una manera de promover la detección temprana de cáncer de colon mediante el reconocimiento de los pólipos antes de que crezcan como el cáncer.

Hay 3 síntomas que pueden decirle que usted tiene cáncer de colon:

1. Malestar abdominal, y malestar rectal

Malestar abdominal persistente, incluyendo calambres, gases, dolor, estreñimiento o diarrea es el síntoma más común de cáncer de colon. Tenga cuidado si usted tiene a menudo la sensación de que el intestino no se completa debido a que el cáncer puede ser la causa de la afección. Además, un cambio en los hábitos intestinales, que incluye sangrado rectal y un cambio en la consistencia de las heces, podría decirle al desarrollo de cáncer de colon.

2. Anemia y La Fatiga

Inexplicable la anemia por deficiencia de hierro mostró por deficiencia de hierro en los glóbulos rojos, o baja de glóbulos rojos, junto con el cansancio o fatiga extrema es a menudo un signo fuerte de enfermedades graves. De hecho, la fatiga es entre los efectos secundarios más comunes de cáncer de colon y su tratamiento. Por lo general, se enciende de pronto, no viene de esfuerzo o actividad, y no se aligera con el reposo o el sueño. Relacionada con el cáncer de fatiga se describe con frecuencia como "paralizante" y puede permanecer después del tratamiento se ha completado.

En caso de cáncer, la fatiga es probable debido a que las células cancerosas compiten por los nutrientes. Las deficiencias de nutrientes hacen que el cuerpo carece de la energía y se siente cansado la mayor parte del tiempo. Además, el número más bajo o glóbulos rojos conduce a la fatiga severa debido a un suministro de oxígeno más baja que puedan llevar a toda la parte del cuerpo.

3. Pérdida del apetito que conduce a la pérdida de peso inexplicable

Si usted pierde peso debido a la gran pérdida de apetito mientras que usted no está a dieta o tratar de bajar de peso, entonces usted debe tener cuidado. Eso podría ser una señal de alerta de cáncer de colon. El malestar y el dolor causado por un tumor puede traer la pérdida de apetito, que a su vez dará lugar a la pérdida de peso. Cuando ocurra la pérdida de peso, podría ser una indicación de que un tumor está generando productos químicos que están impulsando el metabolismo del cuerpo.

La pérdida de apetito relacionada con el cáncer es también porque un tumor en crecimiento hacia el final del colon puede traer una sensación de plenitud. Es cuando el cuerpo detecta que hay algo presente inusual por la salida. En otras palabras, el cuerpo puede ver el tumor como parte obstinada de los residuos, por lo que el paciente adquiere la sensacion de que "tiene que ir" al baño, pero la verdad es que ay el tumor se encuentra ahi, dando esa sensación.

Cuando la mayoría de estos síntomas aparecen, no dude en hablar con su médico. Es el momento de hacer una cita con su médico de inmediato para discutir la situación y organizar pruebas para que la causa de sus síntomas puede ser entendido. Recuerde que usted no debe tener miedo de detección del cáncer de colon y no hay nada de qué avergonzarse de ello. Si es necesario, siempre se puede pedir al médico para programar para las pruebas de seguimiento.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com