Han pasado varios años, ya que nos dijeron para disminuir la sal en nuestra dieta.

Entonces, nos dijeron que recortar en el azúcar porque los investigadores vinculados a la obesidad, la diabetes tipo 2, y muchas complicaciones relacionadas con estos trastornos.

En 2016, el consejo general es dejar caer el azúcar de su dieta por completo.

Esto es, por supuesto, difícil porque muchos de nosotros tenemos un diente dulce, gracias a las dietas que son ricas en ese sabor azucarado que anhelamos. Cuanto más azúcar que hemos comido lo largo de los años, más nuestro cuerpo pide ahora. No ayuda a que los pasteles, tartas, rosquillas glaseadas, helados y muchos otros parecen estar justo en nuestro camino a medida que tienda con sana intención de los alimentos que nos han contado componen la dieta óptima.

Es sólo la forma en que son las cosas.


Los informes revelan que la persona promedio en Estados Unidos consume más de 126 gramos de azúcar al día, que es casi el doble del promedio de ingesta de azúcar de los 54 países.

Además, 126 gramos es dos veces más que la ingesta diaria recomendada, que la Organización Mundial de la Salud ha designado a ser de 50 gramos al día para las personas de peso normal.

Eliminar el azúcar de su dieta podría ahorrar a partir de una multitud de problemas de salud en el futuro.

Pero es eliminar el azúcar de su dieta, incluso una recomendación práctica?

Tal vez una mejor estrategia sería tomar pasos más pequeños y se centran en la disminución de la ingesta de azúcar.

Los siguientes son diez razones por las que usted debe considerar eliminar o reducir, de manera significativa, el azúcar de su dieta:

La depresión y el consumo de azúcar

El azúcar está en la lista de los 5 alimentos que causan la depresión de Prevención - y por una buena razón. Múltiples estudios han sugerido que existe una relación entre una dieta rica en azúcar y la depresión.

Es importante recordar que los alimentos que consume no sólo liberan sus nutrientes, azúcares y calorías en su vientre y los muslos; también las envían hasta su cerebro.

La obesidad y el consumo de azúcar

El azúcar ha sido referido como el nuevo tabaco.

El azúcar se carga con calorías vacías (energía) que el cuerpo almacena para los días posteriores. Solamente, los días posteriores nunca llegan y, finalmente, toda esa energía acumulada se convierte en grasa.

La presión arterial y el consumo de azúcar

Más y más de estadounidenses están siendo diagnosticados con hipertensión arterial, y la Clínica Mayo sugieren que una dieta pobre es uno de los mayores factores de riesgo.

Cuanto más azúcar que usted come, más sus niveles de colesterol malo puede aumentar lo que resulta en el endurecimiento de las arterias y el aumento de la presión arterial.

Enfermedad cardíaca y el consumo de azúcar

No importa cuánto pesas, consumir más azúcar solo mejora sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón y de sufrir un ataque cardíaco.

Las cifras en el pasado han demostrado que las personas que consumen un 25% más azúcar que los demás tienen una probabilidad más fuerte de morir de un ataque al corazón.

La adicción y el consumo de azúcar

Mientras que el azúcar no está clasificada como una droga, sus efectos son similares a la heroína. Por esta razón, el azúcar es tan adictiva como las drogas ilegales. Ellos secuestran las mismas vías neuronales como la heroína y la cocaína y dejan a la gente ansia cada vez más.

Además, al igual que las drogas, el azúcar puede fácilmente ser objeto de abuso.

Enfermedad del hígado graso y el consumo de azúcar

El azúcar se compone principalmente de dos tipos de azúcares simples:

• La fructosa

• glucosa

La fructosa es mucho el "gemelo malvado" y se dirige inmediatamente a su hígado. Con el tiempo, el exceso de azúcar puede causar un hígado graso, que, si no se trata, puede conducir a la enfermedad hepática crónica o cirrosis.

La diabetes y el consumo de azúcar

Sin duda, los mayores investigadores de conexión han hecho es la que existe entre el azúcar y la diabetes.

La diabetes ocurre cuando el páncreas no genera suficiente insulina (hormona que ayuda a convertir la glucosa en energía) o las células de su cuerpo no son capaces de tomar la glucosa para producir energía.

La diabetes tipo 1 se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina.

La diabetes tipo 2 se produce cuando las células no utilizan la glucosa adecuadamente, debido al desarrollo de la obesidad.

El cáncer y el consumo de azúcar

Aunque las pruebas se encuentran todavía en su etapa preliminar, hay algunas investigaciones que sugieren que el azúcar podría causar ciertos tipos de cáncer.

Problemas dentales y consumo de azúcar

Aunque el azúcar no es la única razón de los problemas orales, que sin duda puede causar algún daño bastante desagradable a sus molares

Esto se debe a que deja tras de sí un rastro de escombros en los dientes, que, con el tiempo, pueden conducir a la placa y en última instancia cavidad de formación.

El apetito y la ingesta de azúcar

Porque el azúcar es tan adictivo, sólo hace que usted quiere comer más y más. Cortarla de su dieta armonizará su apetito y ya no se sentirá como un pozo sin fondo de la inanición.