Para empezar, hay dos tipos de cánceres de hueso. Uno de ellos es conocido por  empezar en el propio hueso y el segundo comienza en otras partes del cuerpo y se disemina a los huesos células óseas. Hay varias maneras de detectar el cáncer de hueso. El síntoma más común es el dolor en los huesos. Este dolor es generalmente continuo y empeora con el tiempo. Es importante que consulte a un médico para un chequeo completo del dolor en los huesos es profundo, persistente y parece casi permanente.

No hay causas definitivas de cáncer de hueso; Sin embargo, se sabe que se producen en niños o adultos jóvenes. También se observa en pacientes que han sido sometidos a radioterapia. Bueno, la buena noticia es que aquí son muchos tratamientos para el cáncer de hueso disponibles en la actualidad.


el tratamiento del cáncer de hueso generalmente depende de varios factores. Algunos de estos incluyen el tipo de cáncer implicado, la localización del cáncer en el cuerpo y qué tan agresivo es así como si se localiza o se ha diseminado a otras partes del cuerpo también. Los tres enfoques principales para el tratamiento de tales cánceres son: terapia de la cirugía, la quimioterapia y la radiación.

Vamos a echar un vistazo a las tres opciones que están disponibles:

Cirugía:

Siempre que su médico selecciona la cirugía como una opción, por lo general es para extirpar el tumor. Todo el tumor se elimina, si es posible, junto con parte del tejido que lo rodea. El riesgo de este tratamiento es que si parte del tumor se quede atrás, con el tiempo sigue creciendo y puede extenderse a otras partes del cuerpo. Otras opciones quirúrgicas incluyen injertos óseos. Con injertos de hueso, el cirujano puede tomar algo de hueso de otras partes del cuerpo y reemplazar el hueso perdido en la zona afectada. También hay casos en los que puede ser necesario insertar hueso artificial. La última opción para el tratamiento quirúrgico es la amputación con el fin de evitar que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo y llegar a ser fatal.

Terapia de radiación

rayos X de alta energía se utilizan para penetrar en el cuerpo y destruir el tumor. Estos rayos dañan el ADN dentro de las células tumorales y destruyen su capacidad de reproducirse. La terapia de radiación es muy útil con el fin de destruir completamente las células cancerosas y para reducir eficazmente el dolor. Un gran tumor también puede ser de tamaño reducido con la terapia de radiación. Esto hace que sea más fácil de ser eliminado por medio de cirugía.

Quimioterapia

La quimioterapia es el uso de productos químicos o medicamentos para tratar el cáncer. Estos medicamentos destruyen las células cancerosas. Se ve que a veces la quimioterapia en sí es suficiente para curar completamente el cáncer y destruir el tumor causando células. También puede ralentizar la propagación de las células cancerosas y algunas veces también prevenir la recurrencia de cáncer.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com