Cuando se habla de la cocina india, una de las primeras cosas que vienen a la mente es el delicado, aromático y esponjoso arroz basmati junto con un humeante plato de curry picante. Arroz basmati es bueno para la diabetes como numerosos dietistas y médicos están dispuestos a hacer valer? ¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la misma que hacen que sea casi indispensable en varios hogares?

Diabetes - Los tipos y causas

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre debido a la incapacidad del páncreas para procesar la hormona insulina que es producida por el cuerpo. También se hace cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina para su cuerpo. Cualquier desequilibrio en el contenido de insulina provoca un problema para el cuerpo, ya que hace imposible el control de azúcar en la sangre. Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, en 2014, más de 2 millones de personas murieron a causa de la diabetes en todo el mundo.


Hay principalmente dos tipos de diabetes - el tipo 1 y tipo 2. Los síntomas son casi lo mismo, pero el tratamiento es completamente diferente debido a sus distintos efectos sobre el cuerpo humano.

arroz Basmati se sabe que es eficaz en la curación de la diabetes debido a su alto contenido de fibra que a su vez ayuda a regular la producción de insulina. Aquí es donde la conexión entre el arroz basmati y el azúcar en la sangre se pone a la vanguardia.

¿Cómo pueden hacer frente al problema de la diabetes?

Para empezar, hay algunas otras dietas básicas que son tan ricos en contenido de fibra como el arroz basmati. Esta es una razón por indios han concedido gran importancia a esta variedad de arroz. Todo el mundo de la OMS para su dietético locales hará hincapié en la importancia del contenido de fibra en los alimentos. La falta de ingesta de fibra adecuada puede dar lugar a una serie de cuestiones que pueden exacerbar la diabetes leve en el largo plazo.

Aunque, hay demasiadas variedades de ellas disponibles en la actualidad; que en términos generales se pueden clasificar en dos desde un punto de variedades blancas y marrones Ver- nutritiva. El arroz integral es conocido en todo el mundo por su contenido rico en fibra y salvado. El arroz integral no tiene su capa de salvado exterior retirado, por lo tanto, el color marrón. Es sin elaborar; por lo tanto, se conservan todos sus nutrientes. Así que la próxima vez que alguien le pregunta "¿Es el arroz basmati saludable? ' puede responder al afirmar que la correlación entre el arroz basmati y la diabetes.

El arroz basmati blanco es relativamente menos nutritivos en comparación con su contraparte de color marrón, aunque se recomienda la variedad blanca para aquellas personas que se están recuperando de una enfermedad. Es más fácil de digerir y no altera las enzimas digestivas internas.

Una dieta rica en fibra por sí sola no hará el truco. Como con cualquier problema de salud, una dieta equilibrada tiene que combinarse con ejercicios físicos regulares para obtener mejores resultados. Ahora, los ejercicios físicos no significa que usted tiene que hacer ejercicio durante horas en un día de estiramiento tras día. De acuerdo con un estudio reciente realizado por la Asociación Americana de Diabetes (ADA), las actividades físicas leves, como una caminata de 20 minutos al día es suficiente para mantener sus niveles de diabetes bajo control. Por lo tanto, se combinan ejercicios físicos con arroz basmati para estar sano.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com