El cáncer de pulmón es uno de los tipos más comúnmente diagnosticados de cáncer que afectan a cerca de 2 millones de personas cada año en todo el mundo, y matando a aproximadamente el 75% de los que han se ven afectados. Aunque los estudios han demostrado que ha habido una disminución en la incidencia de casos de cáncer de pulmón desde mediados de 1980, el presente epidemiología sigue siendo alarmante.

De acuerdo con el cirujano listas generales de los Estados Unidos, 21 enfermedades mortales son causados ​​por fumar, incluyendo cáncer de pulmón. A pesar de que la mayoría de los fumadores saben cuál sería el efecto de fumar, todavía son adictos y continúan utilizando los productos de tabaco o los principalmente de fabricación industrial, los cigarrillos. Aproximadamente medio millón de muertes relacionadas con el tabaco, incluidos los fumadores tanto directos como de segunda mano, han sido reportados cada año, y de ese medio millón, aproximadamente 437.000 de ellos son fumadores directos.


Con 2 millones de personas diagnosticadas de tener cáncer de pulmón cada año, incluyendo 150.000 estadounidenses, la gente puede preguntar cómo probable que uno podía adquirir la enfermedad? Básicamente, esta enfermedad puede ser adquirida a través de la exposición a agentes cancerígenos. Podría ser ambiental o laboral. Fumar sigue siendo el factor de riesgo número uno para el desarrollo de este tipo de cáncer. Casi el 80% de los casos de cáncer de pulmón se proyecta que el consumo de tabaco y la exposición a segunda mano. Otras posibles causas de cáncer son la exposición al amianto, éter halógeno y cromo.

Susceptibilidad genética es otro factor que predispone a una persona a adquirir esta enfermedad letal. Los estudios han demostrado que los pacientes tienen un oncogén específico para el desarrollo de este tipo de cáncer, aunque otros estudios aún están en curso a fin de consolidar esta teoría.

Lo que es realmente peculiar sobre el cáncer de pulmón es que puede desarrollar desapercibido hasta que llega a las últimas etapas de la enfermedad. Una persona puede sentir una gran variedad de síntomas que van desde tos, dolor de espalda, pérdida de peso, anorexia, debilidad generalizada e incluso fiebre. Si alguien tiene estos signos y síntomas, se recomienda buscar ayuda profesional.

Los médicos y los científicos han desarrollado diferentes formas de tratar este tipo de cáncer. Por desgracia, no ha habido una cura definitiva hasta esta fecha. Gestión como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia están siendo practicada en todo el mundo para ayudar a los pacientes tienen una buena calidad de vida en la cara de llevar esta carga. Aparte de enfoque médico y quirúrgico, también hay organizaciones que ofrecen apoyo económico, psicológico y emocional a las víctimas de cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón es sin duda una terrible enfermedad que sigue siendo una carga para todo el mundo, pero con el desarrollo de nuevos tratamientos médicos y quirúrgicos, así como el apoyo de diferentes organizaciones de cáncer, la lucha contra el cáncer es cada vez más fuerte.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com