La medicina natural es un sistema que utiliza una variedad de prácticas terapéuticas o preventivas de cuidado de la salud como la homeopatía, la naturopatía, la quiropráctica y la medicina herbal. La medicina alternativa es también conocida como la medicina tradicional, naturópata, natural o integral. Los defensores de la medicina alternativa no están refutando la validez de los descubrimientos en y los usos prácticos de la medicina convencional, sino que simplemente tratando de poner algunas cosas en perspectiva. Debido al gran interés en la medicina natural, junto con la decepción y el desencanto con la medicina occidental, muchas personas, especialmente en los Estados Unidos y Europa, donde la medicina convencional ha tomado un punto de apoyo dominante, están buscando el asesoramiento y el tratamiento de los médicos naturistas.


Estos profesionales incluyen herbolarios, acupunturistas, naturópatas, quiroprácticos, y otros, que abogan por medidas de salud preventivas, así como recomendar alimentos saludables y suplementos nutricionales para sus pacientes y clientes. Teniendo en cuenta la creciente popularidad y la eficacia de los tratamientos alternativos de salud y productos, certificados y profesionales de profesionales con licencia de este tipo de prácticas médicas se debe dar su lugar legítimo y respetuoso en la sociedad médica. La medicina natural se ha demostrado no sólo para estar seguro, pero más eficaz que la medicina occidental en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el asma y otras enfermedades, así.

La historia de la medicina natural y sus raíces se remontan a miles de años de culturas antiguas como la India y China. La medicina ayurvédica (E. indio) y el chino, junto con sus sistemas de diagnóstico y de hierbas, todavía se utilizan en estos países extensivamente, así como en los Estados Unidos, especialmente en Europa, donde la medicina alternativa es muy respetado. La medicina herbal china tiene una historia documentada de más de 2500 años en China, y ahora es ampliamente utilizado por los profesionales de todo el mundo. Se ha practicado legalmente en los Estados Unidos. desde mediados de los años setenta por los acupunturistas con licencia. La homeopatía es también una forma bien conocida de la medicina alternativa descubierto en el siglo 18 por el médico alemán Samuel Hahnemann, pero estaba prácticamente erradicada en los EE.UU. a finales del siglo XIX por la Asociación Médica Americana. En 1938, sin embargo, el acto cosmético de Alimentos, Medicamentos y finalmente reconocidos farmacopea homeopática como el equivalente legal de la medicina alopática.

Otra forma más contemporánea y popular de la medicina a base de hierbas, llamado herboristería occidental, se remonta a unos 200 años en Estados Unidos. Samuel Thomson, nacido en 1769, es considerado el padre de la herboristería occidental. Descubrió más de sesenta diferentes plantas nativas médicamente efectivas mediante pruebas clínicas, y sobre la base de estos hallazgos, ideó una teoría de la enfermedad y de la acción del fármaco botánico. Randy Kidu, DVM, Ph.D., escribe en su articulado titulado Una Breve Historia de la Medicina Alternativa: ". La historia de la medicina a base de hierbas es interesante porque las hierbas han sido parte de nuestra dieta y la farmacia desde que el hombre comenzó a recorrer la tierra evidencia Coprophytic (semillas y parte otra planta (que se encuentra en bolitas fecales conservadas) apunta al uso de hierbas por los hombres de las cavernas. Los primeros herbolarios practican su oficio desde antes de la historia registrada en todas las partes del mundo, incluyendo China, Egipto, Grecia, Roma, África, Inglaterra, las Américas y Europa. Muchas hierbas también se mencionan en la Biblia. En la actualidad, basado en números absolutos de personas que utilizan una forma de medicina u otro a base de hierbas, sigue siendo el medicamento más utilizado en todo el mundo ".

Dos mil quinientos años después de la llegada de la medicina alopática, la medicina moderna aún está lidiando con la idea de que la medicina a base de hierbas puede ser un tratamiento efectivo, y no sólo charlatanería, aunque miles de años de historia, ha demostrado su eficacia. Un nuevo modelo de conocimiento en la medicina necesita ser incorporado en el modelo alopático existente. Debido a la creciente popularidad y la eficacia de la medicina natural, los profesionales con el tiempo pueden dar su merecido lugar en la sociedad médica. La incorporación de las prácticas médicas naturales en el modelo existente de la medicina occidental convencional, incluida la formación de nuevos médicos, que ahora se llama Medicina gratuito. Con el fin de resolver nuestros problemas de salud, este paradigma moderno para el tratamiento en la medicina debe ser promovida. Esto sólo puede verdaderamente surgir cuando el sesgo, el interés propio, la codicia y la discriminación se descarta y se promueve el conocimiento médico diverso y compartido, no sólo entre científicos universitarios capacitados y médicos, pero entre Medicina Alternativa médicos, filósofos, metafísicos, y otros intelectuales de la sociedad también.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com