El potasio es un mineral descubierto orgánicamente en varias frutas y verduras, como las naranjas, patatas, plátanos, frutos secos, frijoles y guisantes secos, así como los frutos secos. Los riñones sanos calculan de potasio en la sangre y eliminan cantidades excedentes. Riñones saludables pueden fallar para deshacerse de los excedentes de potasio, y con la función renal extrema pobreza, los niveles altos de potasio pueden tener un efecto sobre el ritmo cardíaco.

Niveles bajos de potasio (hipopotasemia) casi nunca es un problema para las personas con insuficiencia renal avanzada, ya que el riñón pierde la capacidad de tomar distancia de potasio. Los análisis de sangre se realizan para ayudar al médico a evaluar los niveles de potasio.

Cuando los riñones fallan, puede que ya no deshacerse de los excedentes de potasio, por consiguiente, los levantamientos de nivel en el cuerpo. Niveles altos de potasio en la sangre se llama hipercalemia. Esto puede ocurrir en personas con estadios avanzados de la enfermedad renal crónica (ERC).


Algunos de los efectos de niveles altos de potasio (hiperpotasemia) son náuseas, debilidad, entumecimiento u hormigueo, pulso lento, latidos cardíacos irregulares, insuficiencia cardíaca, así como la muerte súbita.

Es útil para entender lo que las probables fuentes de alto nivel de potasio en la sangre son. La mayoría de ellos son casi con toda seguridad (de los riñones) insuficiencia renal. Diabetes conduce a más de 30% de la insuficiencia renal por razones no identificados. En la insuficiencia renal durante la diabetes, potasio eleva después de comer 100 gramos de glucosa, no como personas normales que demuestran un ligero descenso.

Si el riñón está funcionando apropiadamente, y no es adecuada aldosterona, el trauma tisular solo casi nunca conduce a la hiperpotasemia. Un riñón normal de trabajo será deshacerse de los excedentes de potasio que ha sido liberado de las células.

Su médico debe evaluar la función renal antes y mientras que usted consigue suplementos de potasio. Usted no debe tomar estos suplementos a menos que tenga la producción de orina suficiente y la función renal.

Una gran cantidad de pacientes con insuficiencia renal están aumentando su posibilidad de daño nervioso en sus piernas y pies por sólo tener un exceso de potasio en su dieta, de acuerdo con la investigación admitieron a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), el Príncipe de Gales de Investigación Médica Instituto (POWMRI) y el Hospital Príncipe de Gales.