Alergia a las frutas


Alergia a las frutas
Aunque parezca increíble existen muchas personas que tienen alergia a las frutas, cosa muy infortunada ya que las frutas aportan muchos nutrientes y vitaminas que permiten un buen estado de salud.

Aquí algunos concejos para tratar la alergia a la fruta.

En primer lugar se debe acudir a un alergólogo, para saber cual es nuestro diagnostico. Raramente las alergias hacia otros alimentos, por lo tanto se deben evitar el tipo de alimento que nos cause alergia. En el caso de la fruta también es fundamental evitarla y también otros alimentos que las contengan como ingrediente. Un dato curioso es que la introducción de frutas exóticas, así como los frutos rojos en una edad temprana puede generar alergias, por ello es importante respetar los tiempos de introducción alimenticia de los niños.

Para los que sufren de alergia a las frutas deben leer detenidamente la etiqueta de lo que consuman, para identificar si contienen alguna fruta. En caso de ser alérgico al polen  se debe estar atento a posibles reacciones cruzadas, también se debe tener en cuenta una alergia hacia el aguacate, kiwio plátano, vigilar si hay reacciones al contacto con el látex. Es bueno portar algo que identifique que eres alérgico a las frutas.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com