Hongo de la inmortalidad, “Hongo 10000 años’’, “Hierba de la potencia espiritual’’, no son términos acuñados para algún comercial, son nombres que datan de hace miles de años y que corresponden al hongo GANODERMA LUCIDUM.

Actualmente, a cualquier producto que desean vender solo le ponen un mito, un slogan y a popularizarlo, aunque se trate de cualquier cosa.

Los nombres mencionados para este hongo, le han sido asignados por mérito propio, porque ha demostrado durante toda la historia que tiene grandes propiedades.

Nuestra mente actual, y poco creyente en la publicidad necesita información calificada, con fundamento científico, y eso es lo que vamos a tratar en esta sección, proporcionarle toda la información necesaria para que usted llegue a una conclusión.

Es necesario comprender la gran diferencia entre la medicina occidental y la medicina tradicional china. No por ser medicina tradicional, deja de ser científica. Contrariamente a la pseudo medicina natural, o pseudo “naturismo’’ que solo se limita el empirismo y está orientada a sorprender al público con fines comerciales. Es necesario establecer esta diferencia con esas corrientes que ha Académica. Es necesario también remarcar que este fenómeno de “criollada’’ no solamente se da en nuestros países sudamericanos, también en la china hay ´´vivos´´ que bajo la presentación de medicina china tratan de vendernos vitaminas, nutrientes, minerales (como calcio), diciendo que es medicina china. No nos engañemos, la medicina china está bajo la custodia y supervisión del gobierno chino, que responsablemente maneja todo lo relacionado a lo que consideran Su patrimonio más importante.

La medicina tradicional china es preservativa, tiene fórmulas naturales herbarias orientadas a la preservación de la salud, esto es antes que se presente la enfermedad. Nuestra medicina occidental es netamente curativa, se ha ce presente cuando cuando ya se instaló la enfermedad, por esta razón que el curanderismo no solo puede ser empírico si no académico.

Dentro de esa corriente de preservar la salud y guardar el equilibrio del ser humano tiene un sitial muy importante, el Ganoderma Lucidum, que es utilizado desde hace mas de 4 000 años, debido a sus efectos benéficos para el organismo y la ausencia de efectos secundarios.

En la china se conoce como Lingzshi, en el Japón es el Reishi y en corea es yeongji.

Según The Chinese Herbal Material Medica, se clasifica en seis categorías, de acuerdo a sus formas y colores, cada una de las cuales nutre determinada parte del cuerpo.

1.Rojo-el.corazòn

2.Púrpura-las.articulaciones

3.verde-el.hìago

4.Blanco-los.pulmones.y.la.piel

5.Amarillo-el.bazo

6.Negro-los.riñones.y.el.cerebro

Pueden crecer en forma silvestre, sin embargo estos hongos son cultivados en las mejores condiciones sobre camas de madera.

Sorprendentemente, en su composición tiene una gran cantidad de nutrientes, incluyendo los que no están presentes en nuestra dieta habitual y que son indispensables para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.

Del ganoderma se han aislado más de 100 distintos triterpenos oxigenados (como el ácido ganodérico, el lucidumol B, ganoderma londiol y el ácido alfa ganolucídico), betaglucanos, polisacáridos, poliglucopéptidos, ácidos grasos, adenosina, esteroles, alcaloides biológicos, aminoácidos polipeptídicos, derivados furánicos, superoxidodismutasa, vitaminas (B1, C,D,E) y minerales (germanio, magnesio, potasio, selenio) . Esta variada composición de elementos es lo que explica los múltiples efectos saludables y curativos del Ganoderma Lucidum que progresivamente se va evidenciando científicamente. No puede ser calificado como la panacea universal, pero se puede verificar sus múltiples efectos. Es importante incidir de que el Ganoderma no es un solo producto ni una sola molécula, de ahí que tenga distintas acciones debido a su múltiple composición.

Entre los elementos hallados, se encuentran también el LENTINAN, que tiene que ver con la mejor producción de linfocitos, la ERITADEINA, que participa en la eliminación del colesterol LDL (malo) del organismo, el INTERFERON que si bien es cierto no está directamente en la composición del hongo pero contiene los precursores de esta sustancia utilizada en el tratamiento de diversas formas de cáncer. Contiene también abundantes antioxidantes que son elementos bloqueadores de la acción de los radicales libres, que son moléculas causantes del daño celular, el envejecimiento y las y las mutaciones que origina el cáncer.

Mas información del Ganoderma en www.el-ganoderma.blogspot.com

Danilo Vega

Diamante Ejecutivo

perudxn@gmail.com

990279998 rpm: *369997