Língzhī (chino tradicional:靈芝; Simplificado, Chino:灵芝; Japonés: reishi; Corea: yeongji, SAD: 영지) es el nombre de una de las formas de este hongo Ganoderma lucidum, y su pariente cercano Ganoderma tsugae, que crece es el norte de los bosques orientales. Estas dos especies de hongos se encuentran distribuidos por todo el mundo, tanto en zonas tropicales y regiones geográficas templadas, incluyendo Norteamérica y Sudamérica, África, Europa y Asia, más como un parásito o saprófito sobre una gran variedad de árboles.


El Ganoderma lucidum goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina.


Debido a sus presuntos beneficios para la salud y la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una reputación en el Oriente, en última instancia, como sustancia vegetal.


La palabra lingzhi, es chino, significa "hierba de la potencia espiritual", y también ha sido descrito como "el hongo de la inmortalidad